Pátzcuaro, Michoacán. – El grupo armado que se autodenomina como guardia comunitaria «Pueblos Unidos» ingresó este viernes a la cabecera municipal de Pátzcuaro, lo que generó desconcierto entre la población.
En redes sociales habitantes compartieron fotografías de decenas de camionetas con personas armadas que circularon por la ciudad.
En grupos de whatsapp, pobladores alertaron sobre la presencia de la agrupación «Pueblos Unidos» y llamaron a extremar precauciones ante la movilidad de los hombres que portaban armas de grueso calibre.
Aparentemente, la llegada de «Pueblos Unidos» a Pátzcuaro, tuvo por objetivo que dicha guardia comunitaria sostuviera un encuentro con transportistas, quienes piden mayor seguridad en el municipio.
«Pueblos Unidos» está conformado por habitantes de los municipios de Ario de Rosales, Taretan, Salvador Escalante y Nuevo Urecho.
Previamente, liderazgos de esa agrupación aseguraron que otros municipios aledaños a esta zona donde mantienen sus barricadas, solicitaron a «Pueblos Unidos» su apoyo para erradicar a grupos delincuenciales, por lo que en ese momento, no descartaron que su movimiento armado se expandiera hacia otras localidades de esa región.