HomeLo más leídoGrupo de Coordinación Michoacán, deslinda al Ejército de ataques contra civiles en Aquila

Grupo de Coordinación Michoacán, deslinda al Ejército de ataques contra civiles en Aquila

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Tras la intervención del Ejército Mexicano este domingo en el municipio de Aquila, el Grupo de Coordinación Michoacán, deslindó a las Fuerzas Federales de las acciones que según se conoce dejaron a dos menores y un adulto sin vida.

Eso, a través de un comunicado de prensa en el que no se hace mención del Ejército Mexicano, ni de las corporaciones que este domingo realizaron varias detenciones y dispararon contra varios manifestantes en el poblado de Ixtapilla.

La circular de prensa aseguró que Grupo de Coordinación Michoacán, “promoverá que se realicen las investigaciones pertinentes con el propósito de identificar al grupo armado que agredió a la población y a las autoridades en la comunidad de Ixtapilla, y en su caso, deslindar las responsabilidades correspondientes”.

Además, informaron que en el ataque resultaron heridas cuatro personas de 63, 17, 32 y seis años de edad y que a su vez, perdió la vida un menor de 12 años de edad. Por lo que aseveró, “ofrece todo el apoyo a los familiares de las personas afectadas”.

“Asimismo (Grupo de Coordinación Michoacán) reitera que promoverá que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades, y que este artero hecho no quede impune”, expresó el comunicado.

El general del Ejército, Felipe Gurrola Ramírez, encabeza el denominado Grupo de Coordinación Michoacán, que se estableció en Michoacán en febrero pasado tras la salida del ex comisionado Especial para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

Gurrola se encarga de “coordinar” el mando de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México en Michoacán, así como al resto de las corporaciones locales de seguridad pública.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: