HomeActualidadGrupo Firme puso a cantar a 280 mil personas en el Zócalo de la CDMX

Grupo Firme puso a cantar a 280 mil personas en el Zócalo de la CDMX

Grupo Firme puso a cantar a 280 mil personas en el Zócalo de la CDMX

Grupo Firme se presentó el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde logró reunir miles de fanáticos.

De acuerdo con la jefa de gobierno, alrededor de 280,000 personas se dieron cita para acudir al concierto gratuito. Desde las 19:35 horas, informó que la plancha principal ya había llegado al cupo máximo, por lo que pidió al público seguir la presentación a distancia.

Cientos de personas rompieron el cerco de vallas alrededor de la plancha del Zócalo con el fin de obtener un lugar cercano al escenario para ver a Grupo Firme.

Algunos menores de edad y una mujer fueron sacados por el personal de seguridad de entre la aglomeración para evitar ser aplastados y asfixiados; dicha familia se encontraba entre las primeras vallas dispuestas contiguas al escenario. Asimismo, desde la tarde, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rociaron con agua a algunos asistentes ante la elevada temperatura percibida.

El evento comenzó a las 20 horas, pero el acceso principal fue a partir de las 14 horas desde las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocaron filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.

En el operativo de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 2 mil 810 elementos policiacos, 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con apoyo de 19 vehículos, cinco motocicletas, dos grúas y dos helicópteros, así como 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 para el monitoreo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: