HomeLo más leídoGrupo que hace apología del narcotráfico galardonado por Congreso con la presea Melchor Ocampo

Grupo que hace apología del narcotráfico galardonado por Congreso con la presea Melchor Ocampo

Grupo que hace apología del narcotráfico galardonado por Congreso con la presea Melchor Ocampo

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-“Salieron varias camionetas con rumbo hacia California, y llevan un cargamento de coca y de hierba mala, de Coalcomán y tepeque, todos traen su buena escuadra…”, reza la canción “El Traficante michoacano”, del grupo Hermanos Jiménez y su Arpa, el cual fue homenajeado este viernes con la máxima condecoración que entrega el Congreso local, la presea Melchor Ocampo.

Este viernes por la tarde, en sesión solemne y con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado, el Congreso local entregó a Los Hermanos Jiménez la presea Melchor Ocampo, al igual que a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Doctor Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La propuesta para que se galardonara a los Hermanos Jiménez fue presentada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Raymundo Arreola Ortega, y avalada por el pleno Legislativo en la última sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 24 de mayo.

WhatsApp-Image-20160603

Entre las canciones de la agrupación, hay otras como “El corrido de Joselo”, que narra una balacera suscitada un cinco de febrero, hay otra denominada “El grande de Michoacán” que entre sus estrofas reza: “sólo a los hombres valientes se les mata por la espalda, cuidando no traigan nada, así mataron al grande un sábado por la mañana”.

Entre sus composiciones existen otra titulada “Las mafias michoacanas”, que refiere: “De la tierra michoacana a los Estados Unidos, cruza mucha marihuana, chiva y polvo del más fino; que con los billetes verdes, nos pagan muy bien los gringos…”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: