HomePolíticaGrupos feministas se manifiestan frente al Congreso; exigen frenar iniciativas pro parto

Grupos feministas se manifiestan frente al Congreso; exigen frenar iniciativas pro parto

Morelia, Michoacán.- El mediodía de este lunes, grupos y colectivas feministas se manifestaron a las afueras del Congreso de Michoacán, esto con la finalidad de rechazar la propuesta presentada por la priísta Yarabí Ávila González y Baltazar Gaona del PT.

Esto, ya que consideraron que la reforma a la Ley de Adopción, la cuál legitimará la adopción desde la concepción, lo que obligaría a las mujeres a tener que continuar con su embarazo, incluso en contra de su voluntad.

Al respecto, el grupo feminista señaló que dicha reforma es violatoria de los derechos de las mujeres, ya que estas tienen el derecho de decidir sobre su cuerpo y no ser obligadas a tener un hijo.

“Las reformas propuestas, más que asegurar los derechos de las personas, violenta los derechos de las mujeres, porque sobrepone, como ya es costumbre, en este sistema patriarcal, misógino y machista los derechos del no nacido, relegando los derechos sexuales y reproductivos, de la salud, de la autonomía y de la libre personalidad de las niñas, adolescentes y de las mujeres a un segundo plano. Seguimos siendo las mujeres sujeto de exclusión en esta sociedad”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: