HomePolítica“Guardan” licencia de alcalde sin notificar a Congreso en Santa Clara del Cobre

“Guardan” licencia de alcalde sin notificar a Congreso en Santa Clara del Cobre

En el ayuntamiento de Santa Clara del Cobre, decidieron “guardar” la licencia otorgada al alcalde José Jesús Lucas Ángel, y no notificar al Congreso sobre su separación para evitar que éste defina a un edil provisional.

Las razones son políticas, ya que conforme a la Ley Orgánica Municipal, el Congreso en la designación que realice, debe respetar el origen partidista por el que fue electo el edil ausente, es decir el PRD;  sin embargo Lucas Ángel ya pertenece a Morena, de ahí el rechazo a la notificación.

La solicitud de licencia del alcalde se aprobó el pasado seis de marzo, es decir, transcurrieron más de 20 días sin notificar al Congreso. Debido a la omisión este viernes una regidora acudió a Palacio Legislativo a entregar ella misma el documento.

El acta de la Sesión de Cabildo en la que se autorizó la licencia de Lucas Ángel, se da cuenta cómo se acordó dejar “para más adelante” proponer a un encargado de despacho.

En estos momentos la presidencia municipal permanece acéfala ya que, la Ley sólo faculta a la síndico permanecer como encargada de despacho 15 días, después y en tanto el Congreso nombra a un edil provisional, corresponde al secretario municipal quedar como encargado de despacho, sin embargo, en este caso dicho secretario también pidió licencia al cargo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: