HomeSeguridadGuardia Civil y Policía de Zamora detienen a «El Hulk», jefe de plaza de Los Templarios

Guardia Civil y Policía de Zamora detienen a «El Hulk», jefe de plaza de Los Templarios

Guardia Civil y Policía de Zamora detienen a «El Hulk», jefe de plaza de Los Templarios

Zamora, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Policía Municipal de Zamora, detuvieron a un importante objetivo criminal que operaba en dicho municipio.

La SSP informó que durante un recorrido por la colonia Los Laureles, como parte del operativo Blindaje Zamora, los oficiales ubicaron una unidad de la marca Chevrolet, en la que circulaban dos hombres, quienes portaban un arma corta calibre .45 milímetros y un fusil calibre .223, además de 40 cartuchos útiles, 24 envoltorios con metanfetamina y dos artefactos explosivos.

Al verificar los antecedentes de los implicados se confirmó que uno de éstos es un presunto objetivo delincuencial que tiene varias órdenes de aprehensión en su contra.

Se trata de Juan C., alias «El Hulk», identificado por autoridades como jefe operativo de ‘Los Caballeros Templarios’ en el municipio de Zamora, quien se encargaba de coordinar la venta de droga y ordenar homicidios.

Áreas de inteligencia indicaron que «El Hulk» también está relacionado con un ataque armado contra la Guardia Civil, perpetrado el 29 de agosto pasado en la colonia Cerrito de La Cruz, en Jacona, hecho en el que un presunto sicario fue abatido.

El segundo detenido, fue identificado, como Jorge C., «El Gordo», uno de los colaboradores más cercanos de Juan C.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: