HomeMoreliaGuardia Nacional aportará 600 elementos a Morelia: Raúl Morón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Guardia Nacional aportará 600 elementos a Morelia: Raúl Morón

  • En el mes de julio podrían sumar mil 400 efectivos del orden para el municipio

 

Morelia, Michoacán.- Una vez que la Guardia Nacional entre en operación estarán arribando a la ciudad de Morelia un aproximado de 600 elementos para reforzar las labores de seguridad, dio a conocer el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que la eventual llegada de la Guardia Nacional permitirá al municipio generar mejores condiciones de combate a los índices delictivos, de tal suerte que se pueda transitar hacia un esquema de pacificación del municipio.

Recordó que aún falta de establecer las leyes secundarias en la materia, por lo que indicó que aún falta tiempo para definir como será la estrategia de seguridad en conjunto.

Cabe señalar que actualmente la Policía de Morelia cuenta con un aproximado de 800 efectivos, por lo que con la llegada de la Guardia Nacional se podrá alcanzar un estado de fuerza de aproximadamente mil 400 elementos del orden público.

Células delictivas pretenden establecerse en Morelia

Por su parte Morón Orozco reconoció que los acontecimientos recientes en materia de inseguridad responden a la intentona de una célula delictiva de establecer sus operaciones en Morelia, situación que ha sido abordada y atendida en la mesa de seguridad que se tiene en conjunto entre los tres niveles de gobierno.

A pregunta expresa apuntó que se tienen indicios de que sería el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien pretende entrar a la ciudad, sin embargo no se tiene certeza al respecto.

“Por las mantas que han aparecido suponemos que son los de Jalisco”, sostuvo.

Así pues, confío en que a partir del próximo mes de julio que llegará la Guardia Nacional a Morelia se cuente con un mayor estado de fuerza para hacer frente a la problemática en materia de seguridad del municipio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: