Actualidad


Guardia Nacional derriba a migrante con niño en brazos durante caravana

Durante el paso de la caravana migrante que partió este sábado de Chiapas, según documentaron organizaciones civiles, hombres, mujeres y familias completas tuvieron altercados con miembros de la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Uno de estos casos fue captado cuando cerca de 11 oficiales de la Guardia Nacional agredieron a un hombre y lo llevaron al suelo mientras este sostenía a un menor en brazos. 

De acuerdo con A Polo (nombre de usuario en Twitter), miembro de Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en Sureste Mexicano, y quien grabó la agresión, los agentes empujaron al hombre con sus escudos cuando este les pidió que lo dejaran pasar puesto que solo quería salir de Chiapas. 

Asimismo, y pese a que lograron pasar el primer filtro migratorio en la comunidad de Viva México, durante el transcurso del día se presentaron enfrentamientos con los elementos de la Guardia Nacional y del INM. 

29 agosto, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×