HomeSeguridadGuardia Nacional investiga supuesto elemento que se grabó disparando al aire

Guardia Nacional investiga supuesto elemento que se grabó disparando al aire

Guardia Nacional investiga supuesto elemento que se grabó disparando al aire

La Guardia Nacional inició una investigación para identificar a los presuntos elementos de la corporación que realizaron disparos al aire desde un vehículo en movimiento y que fue difundido en redes sociales.

La corporación señaló que la investigación estará a cargo de la Unidad de Asuntos Internos de la institución para dar con los involucrados y posteriormente ser sancionados con lo que establecen las normas y las leyes.

El jueves por la tarde en redes sociales se difundió un video en el que aparecen dos elementos de la Guardia Nacional dentro de un automóvil. Uno de ellos, el que va manejando, agarra una arma larga y comienza a disparar al aire libre. Poco después, el elemento le pasa el arma a su compañero.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desde la creación de la Guardia Nacional hasta junio del 2022, ha abierto un total de mil 109 expedientes de queja en contra de la corporación por acusaciones de violaciones a derechos humanos, informó el centro de análisis México Evalúa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: