HomeSeguridadGuardia Nacional reforzará seguridad en 9 municipios de Zacatecas que no tienen policía

Guardia Nacional reforzará seguridad en 9 municipios de Zacatecas que no tienen policía

Elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzarán la seguridad en nueve municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa matutina junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que entre los acuerdos que se generaron para garantizar la seguridad de los habitantes de Zacatecas está el de reforzar los elementos de seguridad en la entidad.

 

“Uno de los acuerdos que se determinó en la mesa que llevábamos a cabo es reforzar estos municipios con la Guardia Nacional, además de los efectivos que ya teníamos considerados,  para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

 

El secretario de la Sedena agregó que actualmente los homicidios dolosos y la extorsión tienen una tendencia al alza en Zacatecas.

Advirtió que es el estado con el mayor índice de delito de extorsión a nivel nacional, es el segundo lugar en delitos de alto impacto, tercero en secuestro y quinto lugar en homicidios dolosos.

Los municipios que tienen mayor incidencia delictiva en Zacatecas son; Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Adelantó que se espera que en 2022 se hayan construido nueve cuarteles más de la Guardia Nacional, con lo que se tendría en total 16 instalaciones en Zacatecas para atender de manera eficiente la seguridad de la población.

De igual forma expuso que se establecerán puestos militares de seguridad en las vías que conectan a Zacatecas con Durango y San Luis Potosí.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: