HomeInternacionalGuatemala cierra frontera con México por Covid-19

Guatemala cierra frontera con México por Covid-19

El vocero del Ministerio de Salud de Guatemala, Edwin Vinicio Fuentes Velázquez, informó que cerrarán la frontera con México a partir de este martes, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

 

“Ya no va a entrar ni persona de Tapachula por la misma cuestión de que ya están aumentando los casos de coronavirus, ¿se blinda la frontera totalmente? Sí, se podría decir que sí ya no podrán ingresar por la misma cuestión de que se reforzaron las medidas”, explicó Fuentes Velázquez.

 

De igual forma el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que se suspenderán los vuelos internacionales.

 

 

 

Las fronteras terrestres de Guatemala se cerrarán por los siguientes 15 días y no habrá ningún tipo de comunicación vía aérea con cualquier destino del mundo.
Guatemala tiene fronteras con México, Honduras, El Salvador y Belice. El número de contagios que hay en Guatemala es de 6.

El Ministerio de Salud establecerá un cerco en las carreteras para revisar a viajeros en el transporte público.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno guatemalteco fue la de n+prohibir las concentraciones de más de 100 personas.

En el caso de la frontera con México no hay medidas establecidas aún para aplicar a los extranjeros que crucen de Guatemala a nuestro país, por lo que su paso será con normalidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: