HomeInternacionalDe Guerrero, una de las víctimas del tiroteo en escuela de Florida

De Guerrero, una de las víctimas del tiroteo en escuela de Florida

De Guerrero, una de las víctimas del tiroteo en escuela de Florida

Era del estado de Guerrero, Martín Duque, un joven de 14 años, una de las víctimas del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland, en Florida, el pasado miércoles.

El menor de edad era originario de la localidad de Santa Teresa, municipio de Cóyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, una de las zonas más conflictivas por la delincuencia organizada durante los últimos años en el país.

El hermano mayor de Duque, Miguel, fue quien reportó en su cuenta de Instagram que no sabía nada de su familiar desde que se reportó el tiroteo.

“No sé nada de él, no tiene celular. Por favor oren por él estamos esperando que esté en la casa de algún compañero o en algún hospital”, escribió.

Fue hasta el jueves por la mañana que el joven confirmó la muerte de su hermano: “las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar, ahora sé que estás en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo Junior”.

México lamenta su muerte

El gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento de un joven mexicano durante el incidente ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su solidaridad y sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima.

En un comunicado, la cancillería detalló que mediante el Consulado General de México en Miami, están en contacto con familiares del joven, a quienes brinda la asistencia y protección requerida para este caso.

Se destacó que la SRE es trabaja estrechamente con autoridades locales y federales, con el objetivo de dar seguimiento puntual a la evolución de este desafortunado acontecimiento.

El pasado miércoles 14 de febrero, Nikolas Cruz, perpetró un tiroteo masivo en el centro educativo en el que murieron 17 personas y 14 resultaron heridas.

Cruz de 19 años y que permanece detenido, había sido alumno de la misma escuela a la que regresó este miércoles para llevar a cabo la matanza, de la que ya fue acusado formalmente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: