HomeRevolucionesGuillermo Valencia inicia ayuno en Segob en apoyo a doctora en huelga de hambre en la CEDH

Guillermo Valencia inicia ayuno en Segob en apoyo a doctora en huelga de hambre en la CEDH

Guillermo Valencia inicia ayuno en Segob en apoyo a doctora en huelga de hambre en la CEDH

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Guillermo Valencia Reyes, alcalde con licencia en Tepalcatepec anunció un ayuno afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación en apoyo a la médico Graciela Delgado Luna, quien desde hace 11 días mantiene un huelga de hambre a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exigir la renuncia del ombusdman michoacano José María Cázares.

Señaló que la doctora es una víctima más del comisionado para la Seguridad y Desarrrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien la despidió de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras 27 años de desempeñarse como médico forense en la dependencia. Cabe señalar que Revolución TresPuntoCero Michoacán, publica este jueves, información detallada de su despido. Ver nota

Durante su manifestación, Valencia Reyes declaró que también pedirá entrevistarse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que la demanda interpuesta ante PGJE, en contra de los responsables del ataque se sufrió el pasado 8 de octubre, cuando acudió a Tepalcatepec. Agregó que se quedará a dormir a fuera de la Segob hasta que sean atendidas sus demandas.

Cabe recordar que el alcalde con licencia, fue ‘levantado’ por gente enviada por Juan José Farías alias ‘El abuelo’, cuando se encontraba en una Notaría manifestando sus compromisos a realizar durante el último año en Tepalcatepec. Aunque las primeras versiones fue un intento de linchamiento por parte de habitantes del lugar, Valencia Reyes lo negó y señaló un ataque en su contra. Ver nota

En entrevista con un medio nacional, pidió a las autoridades para que volteen a ver a Michoacán, pues durante las ultimas dos semanas ha vivido una ola de violencia, recordó que más de 15 elementos de la Fuerza Rural han sido asesinados, entre ellos a dos mandos que fueron decapitados, y otros 11 uniformados de Uruapan se encuentran desaparecidos.

Expresó que su manifestación es a nombre de todos aquellos que mantienen una lucha en contra del comisionado, que más que limpiar el estado del crimen organizado, se aprovechó para tomar el control, por medio de todos los comandos de las distintas corporaciones policiacas, quienes mantienen vínculos con grupos criminales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: