HomePolíticaGuillermo Valencia interpone denuncia penal ante la PGJE

Guillermo Valencia interpone denuncia penal ante la PGJE

Guillermo Valencia interpone denuncia penal ante la PGJE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Guillermo Valencia Reyes, presidente municipal con licencia en Tepalcatepec, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego del ataque que sufrió el pasado miércoles cuando acudió a la cabecera municipal a realizar unos trámites.

Según declaró a través de las redes sociales, la denuncia penal es en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos a su persona, y reiteró que acudirá a las instancias que sean necesarias a fin de que se conozca la verdad y se le haga justicia.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre, Guillermo Valencia Reyes fue ‘levantado’ por parte de gente enviada por Juan José Farías alias ‘El abuelo’, cuando se encontraba en una Notaría manifestando sus compromisos a realizar durante el último año en Tepalcatepec.

Aunque las primeras versiones fue un intento de linchamiento por parte de habitantes del lugar, Valencia Reyes lo negó: “Ni siquiera había gente que quisiera lincharme, los gatilleros de ‘El abuelo’ Farías comenzaron a hacer un perifoneo para incitar a la gente, pero fue después de que ellos mismos me detuvieron y me llevaron a los predios de la Unión Ganadera”, detalló.

Aseguró que solo fueron alrededor de 40 personas las que acudieron al llamado del perifoneo, y un grupo de esa dimensión no puede imponer su voluntad en un poblado de más de 20 mil habitantes.

Aseguró que una vez que el Congreso del Estado le retribuya sus derechos políticos, regresará nuevamente a su municipio para sumir las riendas del Ayuntamiento.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: