HomePolíticaGuillermo Valencia no está detenido, fue resguardado por su seguridad: PGJE

Guillermo Valencia no está detenido, fue resguardado por su seguridad: PGJE

Guillermo Valencia no está detenido, fue resguardado por su seguridad: PGJE

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) habría rescatado a Guillermo Valencia Reyes, edil con licencia de Tepalcatepec, y evitar que fuera víctima de linchamiento, aseguró el procurador José Martín Godoy Castro, al detallar que “por cuestiones de seguridad y para no poner en riesgo su integridad fue retirado de ese punto geográfico”.

En este sentido, acotó que no fue detenido, sino resguardado, además de explicar que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, simplemente fue resguardado y en el transcurso de la noche será trasladado y puesto en libertad en la ciudad de Morelia.

El procurador detalló que personal de la institución que se encuentra asignado en Tepalcatepec, recibió por parte de elementos de la Fuerza Rural a Guillermo Valencia, que procedieron a brindarle seguridad.

“Los elementos de la Fuerza Rural fueron ‘advertidos’ sobre las actitudes violentas de un grupo de ciudadanos que pretendían agredir a Valencia Reyes, quien se había presentado a realizar un trámite ante una Notario pública de aquella población”, detalló.

Valencia Reyes fue trasladado inicialmente ante el agente del Ministerio Público de Tepalcatepec, enseguida canalizado a Subprocuraduría Regional de Apatzingán donde fue certificado por un médico legista, examen en el que se le encontró sano y sin presentar ningún tipo de lesiones.

En la misma subprocuraduría Guillermo Valencia habría rendido una declaración de los hechos tal como él los vivió, por lo que se asentó su versión de los hechos, pero ya no se le permitió su libertad aparentemente por los riesgos que representaba entregarlo en manos de quien querían lincharlo.

Así mismo, y en relación con los elementos de la Fuerza Rural, el funcionario aseguró que éstos también fueron remitidos ante la representación social a fin de conocer las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos.

De acuerdo al procurador, una vez que rindió declaración con relación a estos hechos, a petición de su familia se dispuso su trasladar a Valencia Reyes a la capital michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: