HomePrincipalesHa aumentado por contingencia 30% ingresos en albergue para mujeres víolentadas

Ha aumentado por contingencia 30% ingresos en albergue para mujeres víolentadas

Morelia, Michoacán.- La contingencia sanitaria por el Covid-19, ha hecho que los casos de violencia familiar y contra las mujeres se incrementen e Michoacán, a tal punto que el refugio para la atención de mujeres violentadas con que cuenta el estado, ha incrementando en un 30 por ciento sus ingresos.
Así lo confirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez quien, reportó que ha estado en contacto con Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de la mujer en el estado, quien le señaló que durante esta contingencia se ha registrado un incremento del 30 por ciento de mujeres con sus hijos al refugio.
“Ya prácticamente no tienen cupo para más mujeres con sus niños, y esto es preocupante porque se deriva a partir de que se da esta emergencia, porque son mujeres que por la contingencia no salen de sus casas y están siendo víctimas de violencia”.
En rueda de prensa virtual, Hernández Íñiguez refirió que se trata de un tema de suma importancia, de manera que cuando el Congreso retome sus trabajos deberá aprobar recursos extraordinarios para su atención.
Recordó que ayer a nivel nacional la Red Nacional de Refugios hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que libere de manera inmediata el presupuesto etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, a los refugios y sus centros de atención externa para mujeres víctimas de violencia.
“El dinero está detenido en Hacienda debido a la burocracia y hoy lo que está sucediendo en Michoacán en el refugio ocurre en todo el país, porque no hay recursos para operar estos recursos”.
Apuntó que en el caso del estado sí se tiene un protocolo para los refugios, “incluso se está solicitando apoyo para la donación de ropa, zapatos, artículos de aseo, lo mismo que en el caso de los niños, incluso con juguetes”.
Informó que los apoyos se pueden llevar directamente a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: