HomeSeguridadHa bajado percepción de inseguridad y delitos de alto impacto en Michoacán: SAC

Ha bajado percepción de inseguridad y delitos de alto impacto en Michoacán: SAC

Morelia, Michoacán.- Para Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, la percepción de inseguridad en Michoacán ha bajado, pues los delitos de alto impacto también han disminuido durante su administración, aseguró.

Ante medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que el 80 por ciento de los michoacanos afirma sentirse inseguro, pero la percepción disminuye a 60 y 40 por ciento, cuando se les cuestiona sobre su percepción de inseguridad en su municipio y su colonia, respectivamente.

“Ha bajado mucho la percepción de inseguridad en la población del estado y la percepción sigue siendo nuestro principal reto, es muy complicado no verlo, pero eso que comparto lo publiqua el Inegi, en su estudio que hace de manera periódica.

Por el otro lado resulta que los datos en torno a la incidencia en el estado de verdad han bajado, estamos en el número 23 (a nivel nacional) en la incidencia de delitos”, aseguró Aureoles.

El gobernador de Michoacán, puntualizó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son seis los delitos de alto impacto: homicidio, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a vehículos.

“En el caso de Michoacán, obvio, las que tenemos con mayor presencia lamentablemente es el robo de vehículo y el homicidio doloso, pero aún en estos delitos estamos en el número 19 de la lista del 1 al 32, es decir abajo de la media nacional, luego en el tema de (inseguridad en) municipios, Michoacán está en el número 9”, precisó Silvano Aureoles.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció que en la entidad, sí hay presencia (delincuencial), pero hay estados con una “complicación mayor que Michoacán”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: