HomeSeguridadHa detectado Sedena 10 puntos de huachicoleo en Michoacán

Ha detectado Sedena 10 puntos de huachicoleo en Michoacán

 En los ductos petroleros que conectan Michoacán y Guanajuato

 

Morelia, Michoacán.- En las últimas semanas se han detectado al menos diez tomas de huachicol en Michoacán, aseveró el General Francisco Leana de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista con los medios de comunicación aseveró que se trata de los ductos que atraviesan los estados de Michoacán y Guanajuato donde se han detectado estas diez tomas clandestinas, por lo que ya fueron aseguradas las zonas por elementos del orden, quienes resguardan dicha zona.

Por su parte, refirió que esta es la problemática principal a la que se enfrenta Michoacán, así como los 14 grupos delincuenciales que operan en Michoacán, quienes no sólo se dedican al huachicoleo, sino a la venta de droga y asesinatos.

 

“Actualmente hay tres batallones del Ejército Mexicano en Michoacán, una compañía de infantería, así como otros tres batallones pertenecientes a la Guardia Nacional, sumados a los seis mil elementos de la Policía Michoacán”, refirió.

 

Ante esta problemática, sostuvo que actualmente la Sedena está a la espera de que entre en funciones el nuevo gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para poder coordinarse con el próximo Secretario de Seguridad Pública y tomar medidas en lo que corresponde a la seguridad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: