HomeGobierno de MichoacánHabía más policías cuidando a ex funcionarios que cuidando Morelia: Alfredo Ramírez

Había más policías cuidando a ex funcionarios que cuidando Morelia: Alfredo Ramírez

Los policías asignados al cuidado de cercanos de Silvano Aureoles eran más de los que se encontraban asignados al cuidado del municipio de Morelia.

 

Morelia, Michoacán.- Durante la pasada administración de Silvano Aureoles Conejo, había más elementos policiales destinados al cuidado del gobernador y sus cercanos que al cuidado de municipios enteros, incluido Morelia, dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación refirió que derivado de la revisión del proceso de entrega recepción se detectaron a un total de 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a labores de protección y escoltas de ex funcionarios estatales.

Dijo, esta cifra es exagerada, ya que recordó, se trata de un número similar de elementos de la Policía estatal asignados al municipio de Morelia.

 

“Para que se hagan una idea, el número de escoltas que tenían los ex funcionarios de la administración estatal es similar al número de policías que custodiaban Morelia”, refirió Alfredo Ramírez.

 

Por su parte, expuso que de este total, 186 elementos estaban directamente con la tarea de proteger al ex Gobernador Silvano Aureoles y a su familia.

Otros 25 estaban asignados a presidentes municipales y otros 24 elementos a diputados, mientras que también fueron asignados otros tantos más a ex gobernadores, ex funcionarios estatales y hasta a empresarios de la entidad.

Este desvío de la fuerza pública para el cuidado de ex funcionarios, dijo, contribuyó en gran medida a que Michoacán se posicionara en el tercer lugar de entidades con mayor cantidad de homicidios.

Por ello, dijo, ya se giraron las instrucciones para que los 424 elementos regresen a sus labores de seguridad pública y abandonen sus labores de escoltas.

De estos, dijo, sólo 76 han regresado a sus labores de seguridad pública, mientras que más de 250 elementos más aún no regresan.

 

“En caso de que no regresen a la brevedad serán dados de baja”, advirtió.

 

Por su parte recordó que estos elementos cuentan con un arma de cargo, por lo que dijo, es fundamental que regresen a la brevedad, ya que en caso de que sean dados de baja incurrirán en e delito de portación ilegal de armas de fuego.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: