HomeEducaciónHabilitan línea telefónica para atender acoso dentro de la UMSNH
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Habilitan línea telefónica para atender acoso dentro de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones realizadas para prevenir y atender el acoso sexual dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se habilitó una línea telefónica y un correo electrónico para recibir denuncias de esta naturaleza.

En rueda de prensa el secretario general de la Casa de Hidalgo, Pedro Mata Vázquez dio a conocer que las y los estudiantes de la Universidad Michoacana que sufran de algún caso de acoso podrán usar la línea 4437247356, donde a través de llamadas y mensajes de texto podrán exponer su caso, el cual será canalizado ante el consejo universitario para su revisión.

De igual manera las denuncias podrán hacerse llegar a través del correo electrónico alertagenero@umich.mx, en un horario de ocho a 20 horas.

Mata Vázquez refirió que los trabajos de revisión y actualización del Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo van avanzando, por lo que confió en que a la brevedad se pueda contar con un nuevo marco de actuación.

Por su parte adelantó que la intención de la Máxima Casa de Estudios en la entidad es realizar una serie de foros y charlas que reúna a la comunidad universitaria en torno a esta problemática, para así poder enriquecer el nuevo Protocolo de actuación ante el acoso.

Al ser cuestionado respecto a los casos de acoso que ya fueron denunciados durante los últimos meses, Mata Vázquez señaló que el Consejo Universitario ya aprobó dos dictámenes referentes a acoso, uno del año 2016 y otro del año 2018, sin embargo evitó mencionar en que consistió el acuerdo.

Mientras que aún existen otros cuatro dictámenes pendientes correspondientes al año 2019, los cuales están siendo analizados por los integrantes del Consejo Universitario.

A manera de contexto, hace un par de meses se hizo viral un video en el que presuntamente un profesor acosa a una alumna, el cual derivó en el despido del profesor, tanto de la Universidad Michoacana como de otro centro educativo particular en el que trabajaba.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: