HomeInternacionalHabitantes de Berlín y de Londres se suman a manifestación contra violencia policial en Estados Unidos

Habitantes de Berlín y de Londres se suman a manifestación contra violencia policial en Estados Unidos

Ciudad de México.- Miles de personas en la capital alemana de Berlín, así como de la capital inglesa de Londres han salido a las calles a mostrar su solidaridad con el pueblo estadounidense, quienes durante días han encabezado manifestaciones en rechazo a la brutalidad policial y el racismo latente en aquel país.

Entre grito de consignas fue que los habitantes de ambos países salieron a la calle para exigir al gobierno estadounidense el esclarecimiento de los hechos, así como castigo a los culpables.

“Quita tu privilegio blanco de mi cuello”, se leía en algunos carteles.

Esto, luego de que un policía de Minneapolis asfixió hasta la muerte a un hombre afroamericano, quien con sus últimos alientos pidió que le dejaran respirar.

Esta acción despertó el descontento en la ciudadanía de Estados Unidos, quienes rápidamente tomaron las calles y comenzaron a manifestarse en contra de la violencia que cotidianamente ejerce la Policía.

A este movimiento se le sumaron estos dos países, quienes a la distancia han mostrado la indignación por el asesinato de George Floyd, ya que las autoridades han minimizado el asunto.

Y es que el oficial que asesinó al hombre fue acusado de homicidio accidental, lo que rápidamente indignó a todo el mundo, ya que en las imágenes se muestran que claramente el asesinato se realizó con odio racial.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: