Home#AlertaRevoluciónHabitantes de Apatzingán toman alcaldía y exigen renuncia del alcalde por nexos con el narco

Habitantes de Apatzingán toman alcaldía y exigen renuncia del alcalde por nexos con el narco

Habitantes de Apatzingán toman alcaldía y exigen renuncia del alcalde por nexos con el narco

Camila Luna / @Charkovsky3_0 

Apatzingán, Michoacán.- Pobladores del municipio de Apatzingán, tomaron posesión de la presidencia municipal de Apatzingán, para exigir la salida del alcalde Uriel Chávez Mendoza, a quien acusan de mantener nexos con la organización criminal Los Caballeros Templarios.

La exigencia, fue externada desde la tarde de este domingo, tras la asamblea realizada en la plaza principal de Apatzingán, cuando cientos de habitantes colgaron mantas y pancartas en contra del alcalde de extracción priista.

Hoy por la mañana, desde las 9:00 horas, nuevamente, pobladores de la localidad arribaron al Palacio Municipal, para impedir el ingreso del edil, en tanto, un grupo de funcionarios municipales y familiares del alcalde pretendían evitar la toma, lo que generó confrontaciones verbales entre ambos grupos.

Una vez que Uriel Chávez se presentó, logró ingresar al edificio para realizar sus labores cotidianas, no obstante, la presión por parte de los pobladores se extendió hasta el interior de las oficinas del Ayuntamiento, donde los manifestantes ingresaron para encarar al edil y exigirle renuncie a su cargo.

Entre los manifestantes, se presume hay algunos integrantes del grupo de autodefensa de esa localidad. Sin embargo, estos han ingresado desarmados.

Tras gritar consignas y reclamos, el munícipe Uriel Chávez Mendoza, abandonó el Palacio Municipal saliendo fuertemente escoltado por policías federales; algunos empleados continuaron realizando sus labores con normalidad, mientras que otros optaron por retirarse.

En el Ayuntamiento, permanecen los manifestantes que exigen la renuncia de Chávez Mendoza, cumpliendo su amago de tomar la alcaldía hasta lograr su objetivo, que el presidente municipal desista de su cargo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: