HomeRevolucionesHabitantes de Ciudad Hidalgo acusan a la policía de detener arbitrariamente a habitantes #Fotos

Habitantes de Ciudad Hidalgo acusan a la policía de detener arbitrariamente a habitantes #Fotos

Habitantes de Ciudad Hidalgo acusan a la policía de detener arbitrariamente a habitantes #Fotos

Pavel Escudero / @Pavelinho29

Morelia, Michoacán.-Habitantes de Ciudad Hidalgo denunciaron varias detenciones arbitrarias de parte de los elementos del Mando Unificado, quienes desde la mañana de este martes mantienen un fuerte dispositivo de seguridad, tras los disturbios registrados la tarde de ayer lunes.

Supuestamente los detenidos son acusados por actos vandálicos, sin embargo los ciudadanos declararon a Michoacán TresPuntoCero, así como en las redes sociales, que han sido detenidas personas inocentes, quienes se encontraban en la Plaza Hidalgo tomando fotografías, videos, o sólo caminaban por la plaza.

5a9eb3c3d39129c4cc52aa223c6e8319

«Son alrededor de 150 policías y agarraron algunos que no estaban haciendo nada», «Yo vi que agarraron a gente que iba caminando por la plaza  o que iba tomando fotos», declararon algunos habitantes de Ciudad Hidalgo.

Hasta el momento han sido capturadas más de 10 personas acusadas de participar en los ataques a la Presidencia Municipal registrados el día de ayer, donde un grupo de personas arrojaron piedras, hicieron pintas y quemaron un vehículo para exigir justicia por la muerte de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

7d42bb5efe5e10e880b881b5209fea85

La madrugada del domingo, cuatro jóvenes iban a bordo de un automóvil Ford, tipo Fusion, color negro y con placas de circulación de Jalisco, cuando los policías les marcaron el alto, al no acatar la orden los uniformados comenzaron a dispararles hasta dar muerte a tres adolescentes. Uno de los jóvenes quedó herido y fue quien dio a conocer los hechos.

Fue desde la tarde del domingo que se realizó una marcha para exigir justicia para los tres jóvenes asesinados a manos de los policías, y ayer nuevamente se registró otra protesta. Sin embargo las personas que participaron señalaron que quienes comenzaron con los disturbios fueron miembros de Antorcha Campesina y otros jóvenes.

c0a81dbdcac0e497d48f7c9cdb87ec8f

e68172bcd2063e392082741bff42e8e6

Léase también: Ciudad Hidalgo exige justicia por asesinato de 3 jóvenes; incendian el Ayuntamiento #Video

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: