HomeGobiernoHabitantes de Nahuatzen mantienen retenidos 22 vehículos #Fotos

Habitantes de Nahuatzen mantienen retenidos 22 vehículos #Fotos

Habitantes de Nahuatzen mantienen retenidos 22 vehículos #Fotos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Comuneros de Nahuatzen aún mantienen 22 vehículos particulares en su poder, uno de los cuales quemaron la tarde de ayer jueves, como parte de las medidas de presión para exigir la atención de las autoridades estatales y resuelvan la problemática en la población que lleva más de 5 meses.

Este viernes fueron atendidos por el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Daniel Rangel Piñón, quien pidió a los comuneros devolver los autos y camiones que tienen retenidos desde el pasado miércoles, a fin de poder continuar la mesa de trabajo como hasta ahora.

Durante la junta les dio a conocer  que sólo 11 de 37 ciudadanos de Nahuatzen que fueron sometidos a los exámenes de Control y Confianza pasaron las prueba, por lo que la próxima semana se les dará a conocer sobre los procedimientos que tendrán que seguir. Esto como parte de las demandas de los comuneros quienes exigieron que los cuerpos de seguridad esté integrado por sus mismos habitantes.

nahuatzen4 copia

Por otra parte, Rangel Piñón mencionó que otra de las peticiones de los consejeros es que puedan ser partícipes del manejo del presupuesto municipal, por lo que será hasta cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado, cuando el Cabildo de dicho Ayuntamiento pueda acordar cuál es el monto destinado a la cabecera municipal.

«Una vez que eso suceda, definir de forma conjunta con el Consejo Ciudadano de qué manera participarán en la vigilancia de la aplicación del recurso público, ámbito que corresponde a la autoridad municipal», declaró Rangel Piñón.

El director de Gobernación fue enfático en señalar que siempre y cuando se respeten las disposiciones legales aplicables al ejercicio del recurso, no habría inconveniente de incorporar las propuestas de los integrantes del Consejo.

Señaló que la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, tiene como prioridad el diálogo y la legalidad para resolver cualquier asunto, por lo que es menester no ejercer acciones que trasgredan la legalidad, la tranquilidad y la libertad de terceras personas.

nahuatzen2 copia

Finalmente, resaltó que desde el pasado 12 de octubre –cuando sostuvieron la primera reunión con este grupo, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís- no han descuidado este tema. En estos momentos “observamos calma, no hay vehículos quemados y gran parte del pueblo de Nahuatzen realiza sus actividades cotidianas de manera normal”, resaltó.

En esta reunión Antonio Arreola Jiménez fungió como principal interlocutor de los integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen.

Esta es la octava reunión que consejeros propietarios y suplentes de los cuatro Barrios del municipio de Nahuatzen, mismos que integran el auto denominado Consejo Ciudadano sostienen con las autoridades del Gobierno de Michoacán.

nahuatzen1 copia

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: