HomeLo más leídoHabrá 13 recuentos totales debido a su mínima diferencia de votos: IEM

Habrá 13 recuentos totales debido a su mínima diferencia de votos: IEM

Habrá 13 recuentos totales debido a su mínima diferencia de votos: IEM

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que son, al menos, 13 los municipios en los que habrá recuentos totales debido a la mínima diferencia entre los votos del primer y el segundo lugar.

Se trata de 12 elecciones a ayuntamientos y una diputación en las que los votos serán contados nuevamente debido a que hubo una diferencia de menos de 1 por ciento durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el caso de Copándaro, por ejemplo, la diferencia entre el Partido Acción Nacional (PAN) y la alianza Partido Verde y Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de apenas siete votos.

Lo mismo sucede en Indaparapeo donde el PRI lidera la elección con apenas ocho votos por encima de la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La única diputación en disputa es la de Hidalgo donde son 602 votos los que separan al primer y segundo lugar de la contienda.

Cabe destacar que los recuentos totales no pueden iniciar hasta que concluya el cómputo programado para este miércoles 10 de junio, por lo que las imputaciones y nuevos conteos empezarán justo tras acabada la recolección de las votaciones.

Sin embargo, ya son varios los partidos políticos que están listos para iniciar con las impugnaciones ante el IEM que son legalmente permitidas sin necesidad de acudir a los tribunales electorales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: