HomeElecciones 2018Habrá 48 casillas especiales en Michoacán el día de la jornada electoral

Habrá 48 casillas especiales en Michoacán el día de la jornada electoral

Las casillas especiales que se instalarán este año sólo superan en cuatro a las instaladas en la contienda del 2015.

Es en el distrito de Zacapu en donde se instalará mayor número de casillas especiales, diez en total, que es el tope máximo que la autoridad electoral tiene permitido instalar por distrito.

Los dos distritos electorales de Morelia son los que siguen en cuanto a cantidad de casillas especiales a instalar, en el Distrito 10 habrá seis, y en el Distrito 08 con cinco.

En el Distrito de Lázaro Cárdenas también habrá cinco casillas especiales; en el de Uruapan serán cuatro; tres casillas habrá en los distritos de Puruándiro, Hidalgo, Zamora y Pátzcuaro respectivamente; en tanto que dos especiales se instalarán en los distritos de Zitácuaro, Jiquilpan y Apatzingán.

Cabe apuntar que las casillas especiales generalmente son motivo de conflicto por resultar insuficientes el número de boletas que en ellas se proveen. De hecho en las elecciones del 2003 ciudadanos inconformes por no poder votar en estas casillas se apersonaron en la sede estatal del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en donde se protagonizaría un enfrentamiento a palabras con el entonces vocal ejecutivo estatal, Joaquín Rubio.Este tipo de casillas se ha caracterizado por ser utilizadas por el Ejército o las fuerzas policiacas para llevar a votar desde temprana hora a sus elementos.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: