HomeGobiernoHabrá cambio de modalidad en el transporte público en 2016: SUMA

Habrá cambio de modalidad en el transporte público en 2016: SUMA

Habrá cambio de modalidad en el transporte público en 2016: SUMA

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La aplicación del cambio en la modalidad del transporte público que eliminaría a los camiones urbanos se dará en los primeros meses del 2016, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Ricardo Luna García.

En entrevista, el secretario de medio ambiente aseguró que ya han tenido diversas reuniones con representantes de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y líderes concesionarios de las diversas rutas de transporte en la entidad para que el cambio sea posible.

Ricardo Luna aseguró que es un “pequeño grupo” el que se opone a la instauración de este nuevo modelo que implementaría el uso de ‘combis’ en lugar de camiones urbanos.

No obstante, el “pequeño grupo” está integrado por dirigentes de las rutas gris, verde, naranja, guinda, roja, morada, amarilla, crema, azul, así como los camiones Santa María e Industrial quienes consideran que se viola la ley con dicha modificación.

Y es que, según señalan concesionarios michoacanos, el cambio a la modalidad no tendría efectos mayores en la ciudad de Morelia sino en el resto de la entidad generando una desestabilización en el 90 por ciento del transporte en el Estado de Michoacán.

De hecho, una modificación como la que planea el Gobierno del Estado implicaría que los transportistas requieran de subsidios por más de 100 mil pesos para cada uno a fin de cumplir con la nueva modalidad.

Sin embargo, Ricardo Luna aseguró que “a todo mundo le conviene” ya que reduciría de manera significativa la emisión de contaminantes y el espacio que ocupan las unidades lo que tendría un reflejo en la mejora de la movilidad y la imagen del transporte de la capital michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: