HomeMoreliaHabrá cambios en el municipio que impulsarán un proyecto de transformación nacional: Raúl Morón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Habrá cambios en el municipio que impulsarán un proyecto de transformación nacional: Raúl Morón

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco presentó está mañana el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021 del H. Ayuntamiento de Morelia, del cual es una contribución para impulsar al municipio.

El edil destacó que el plan contiene la imagen-proyecto territorial de esta administración para impulsar el desarrollo sostenible en Morelia, para la cual se identificaron circunstancias o condiciones irresolubles con una acción de tres años.

Además, dijo, es un instrumento que al cumplirse dejará procesos que consolidarán cambios en el mediano y largo plazo en el marco, ya que se catalizarán con el un gran proyecto de transformación nacional.

Morón Orozco dijo que se identificaron los peligros y rasgos de vulnerabilidad territorial, por lo que se agregaron las prioridades centrales para la administración, entre las que se encuentran:

• Impulsar el bienestar social mediante la recuperación y el fortalecimiento de la cohesión social.
• Consolidar la cultura por la paz y la legalidad, que genere un compromiso socialmente compartido con el incremento de la seguridad mediante la reducción de la violencia social, de las conductas antisociales y la delincuencia.
• Consolidar un ambiente sano y limpio mediante un manejo adecuado de los servicios ecosistémicos municipales con el objetivo de contribuir a la mitigación y adaptación de nuestro territorio ante el cambio climático.
• Estimular la economía municipal bajo esquemas de cooperación y recuperación del mercado local, en unidades económicas adecuadas que atiendan a las vocaciones estratégicas del territorio que incrementen el número y calidad de los empleos, reduciendo la vulnerabilidad económica.
• Impulsar las condiciones para que en el municipio emerja y se consolide un “ecosistema” de innovación desde el que se incremente la generación de soluciones territoriales adecuadas para atender las necesidades de la población municipal.
• Promover un desarrollo urbano equilibrado, regenerando la ciudad y controlando adecuadamente el crecimiento urbano y de los diversos asentamientos humanos del municipio.
• Promover la movilidad sustentable mediante el diseño e impulso de un sistema integrado e integrador del territorio que incremente la conectividad, accesibilidad y seguridad; contribuyendo a consolidar un municipio “compacto y denso”.
• Consolidar una administración pública efectiva, con finanzas públicas sólidas y equilibradas.

Así, el Plan organiza nuestra agenda en cinco ejes, en los que se definen las estrategias, objetivos y líneas de acción a las que se conducirán y organizarán los proyectos, prácticas e iniciativas coherentes y eficaces para cumplir con los compromisos.

Entre estos se encuentran los ejes rectores de la naturaleza sectorial, enfocado en el bienestar social, acabar con la desigualdad, la modernización de los servicios públicos y consolidar una estrategia de prevención de la violencia social y la delincuencia.

Además del de prosperidad económica, que abarca en el desarrollo y visibilización del sector social de la economía, aprovechamiento sustentable de recursos forestales, desarrollo de capacidades en los productores del sector rural, la infraestructura turísticas y el desarrollo de las empresas establecidas.

Así como el ambiental, cuyo objetivo es promover la conservación, restauración y mejoramiento de las condiciones de nuestro entorno natural y de la ciudad. Y finalmente un eje transversal de educación y cultura.

El requisito para sumarse al Acuerdo es tener el compromiso de contribuir al bienestar y prosperidad de la colectividad, dijo el edil.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: