HomeGobiernoHabrá cancha de fútbol y áreas recreativas en paso elevado de Siervo de la Nación

Habrá cancha de fútbol y áreas recreativas en paso elevado de Siervo de la Nación

Habrá cancha de fútbol y áreas recreativas en paso elevado de Siervo de la Nación

Morelia, Michoacán.- Una cancha de futbol, sistema de luminarias públicas, áreas recreativas y un sistema de drenaje pluvial serán parte del proyecto del paso elevado en el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, en respuesta a las demandas de vecinos de colonias aledañas, que recientemente se manifestaron en contra de la obra.

Víctor Martínez, director de Proyectos, de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, explicó que después de reuniones con vecinos que se manifestaron en las avenidas Periodismo y Siervo de la Nación para reclamar la no realización de los trabajos de construcción del paso elevado, se hicieron adaptaciones que calificó como menores y que tienen por objetivo atender las peticiones de la población.

La cancha de futbol y un gimnasio al aire libre se colocarán en el bajo puente, junto con luminarias públicas, para mejorar la percepción de seguridad para los peatones y dar a los habitantes de las colonias cercanas de espacios para la convivencia social y familiar.

Además, se tendrá un colector pluvial con el que se captarán las descargas de las lluvias para depositarlas en el río Grande, al tiempo que se reubicará y se sustituirá una parte de la red de drenaje ya existen, con lo que se mitigarán las inundaciones y encharcamientos que regularmente se producen en el lugar.

Asimismo, la obra tendrá cruces peatonales seguros y, aunque no es prioridad, se destinarán espacios para el estacionamiento de vehículos.

Aseguró que estas adecuaciones no afectarán la infraestructura del paso elevado, cuyo propósito fundamental es evitar las complicaciones viales que el paso hasta por 6 veces del tren por la zona causa.

La obra tendrá una inversión por 6.5 millones de dólares y arrancará, previsiblemente, en noviembre, con la meta de finalizarla en cuatro meses.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: