HomeActualidadHabrá clases gratuitas de purépecha, otomí, mazahua y nahua en Morelia

Habrá clases gratuitas de purépecha, otomí, mazahua y nahua en Morelia

Habrá clases gratuitas de purépecha, otomí, mazahua y nahua en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Clases gratuitas de purépecha, otomí, mazahua y nahua, ofrecerá la Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI) con el propósito de contribuir a la enseñanza de las lenguas indígenas y de la educación bilingüe intercultural.

Las clases de purépecha iniciarán el próximo lunes 22 de febrero, en un horario de 08:00 a 09:00 horas, en las instalaciones de la SPI (Batalla de Casa Mata número 66, colonia Chapultepec Sur, en Morelia). Las inscripciones seguirán abiertas toda la semana próxima y los interesados pueden inscribirse marcando al teléfono (443)1477750.

Molina declaró que ante la presencia de más 255 mil indígenas es fundamental poner en marcha acciones que permitan mantener vivo su dialecto; por lo tanto, la SPI tiene contemplado dentro del Plan para el Buen Vivir de los Pueblos Originarios la creación del Instituto de Lenguas Originarias de Michoacán, cuyo objetivo será rescatar y preservar las lenguas indígenas.

Michoacán cuentan con más de 100 mil hablantes de lengua indígena, lo que representa el 3.6 por ciento de la población total del estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: