HomeSeguridadSí habrá festejos patrios en Tepalcatepec: Segob
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sí habrá festejos patrios en Tepalcatepec: Segob

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Ayuntamiento de Tepalcatepec anunciara la suspensión de los festejos patrios por la violencia en esa región, este martes, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, anunció que finalmente sí se realizarán las festividades.

En redes sociales, el pasado 02 de septiembre, el presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, informó a la población que para evitar exponer a los asistentes a un posible ataque, se suspendían todas las actividades enmarcadas en la celebración del Día de la Independencia.

Sin embargo, tras el refuerce de la seguridad en Tepalcatepec, y tras la reunión que sostuvieron autoridades estatales y municipales, los festejos patrios sí se llevarán a cabo, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Sí va a tener fiestas patrias Tepalcatepec, el día de ayer tuve una reunión con el presidente municipal de Tepalcatepec, con el jefe de la 43 zona militar, con el Secretario de Seguridad Pública, con los mandos regionales y locales evaluando la situación a ya casi dos semanas después de este enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se da en Jalisco, que tiene algunas repercusiones en el estado de Michoacán.

Dicho por el alcalde, las cosas vuelven a la normalidad en la cotidianidad comercial, social y cívica de Tepalcatepec”, aseguró Carlos Herrera Tello.

Sin embargo, autoridades municipales de Tepalcatepec aseguran que aún no se ha definido si se reanudan los festejos patrios, pues será hasta el próximo jueves cuando se reúna el cabildo para evaluar las condiciones del municipio y decidir de forma unánime, si se continúan las celebraciones patrias.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: