HomeAmbienteHabrá fuertes lluvias y caída de granizo en algunas regiones de Michoacán

Habrá fuertes lluvias y caída de granizo en algunas regiones de Michoacán

Habrá fuertes lluvias y caída de granizo en algunas regiones de Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo se espera para este domingo en diversas regiones del estado, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Esto debido a la afectación de la onda tropical número 9 que se asocia con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país y el flujo de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

En Morelia y municipios circundantes, habrá un cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, generalmente por la tarde, noche o madrugada. Las temperaturas se mantendrán en escala de frescas por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.

En la región Lerma-Bajío se espera cielo con periodos de sol y dominio de nublados, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente por la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.

En las zonas montañosas, habrá un cielo con periodos cortos de sol y dominio de nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, con mayor incidencia durante la tarde o noche. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente templado por la tarde.

Mientras que en Tierra Caliente y zona costera, habrá un cielo con periodos de sol y formación de nublados, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a intensas, asociadas con actividad eléctrica. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en Tierra Caliente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: