HomeMoreliaHabrá operativos contra unidades de Uber y Didi, advierten transportistas

Habrá operativos contra unidades de Uber y Didi, advierten transportistas

Habrá operativos contra unidades de Uber y Didi, advierten transportistas

Morelia, Michoacán.- La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) de Michoacán, advirtió que próximamente, choferes de taxis concesionados realizarán operativos para detener vehículos de las plataformas de transporte entre particulares, tales como Uber y Didi.

En rueda de prensa, José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la asociación transportista, reiteró su rechazo a la operación de unidades que realizan labores de transporte sin contar con una concesión, bajo el argumento de que tales vehículos no pagan impuestos, ni seguros de viajeros, y las ganancias que generan salen del país.

Por ello, advirtió que próximamente, a nivel nacional habrán de definir la ruta a seguir para continuar con su exigencia, pero de manera local, reanudarán los operativos para frenar la circulación de vehículos de Uber y Didi, por lo que habrá tensión entre taxistas y choferes de dichas plataformas.

“Tenemos que empezar a hacer algo, el gobierno sigue tolerando las irregularidades y nosotros ya nos hartamos. Tenemos diferentes tipos de servicios que nos están perjudicando. Y va a haber enfrentamientos, sin lugar a dudas se van a dar los enfrentamientos, vamos a luchar lo que tenga que ser”, afirmó Martínez Pasalagua.

El dirigente de los transportistas, aseguró que entre las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte, “no andan más de 600 unidades”, que dijo, no ofrecen la misma seguridad “de subirse a un taxi, a lo mejor viejo y feo, o como quieran, que le presta un servicio desde hace mucho tiempo”, indicó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: