HomePolíticaHabrá reemplacamiento y nueva deuda para Michoacán

Habrá reemplacamiento y nueva deuda para Michoacán

Habrá reemplacamiento y nueva deuda para Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por mayoría de votos los legisladores de Michoacán avalaron las propuestas para que el próximo año se aplique el reemplacamiento y se adquiera una nueva deuda por 3 mil 500 millones de pesos, para hacer frente al déficit financiero por el que sufre la entidad, según los argumentos.

Tras ser aprobada la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió se reservaran los artículos 1, 14 y 15, que contemplan los temas del reemplacamiento, la deuda a corto plazo y el aumento a derechos para ser sometidos a discusión.

Minutos después de las 14:00 horas, los legisladores avalaron la propuesta de adquirir una nueva deuda con 27 votos a favor; mientras que el reemplacamiento fue aprobado con 29 votos.

Los legisladores de Acción Nacional, Morena, Movimiento Ciudadano, así como algunos priistas se opusieron a la propuesta realizada por el Ejecutivo, tras considerar como innecesario cargar más impuestos a los michoacanos.

Las iniciativas serían sometidas a votación el día de ayer por la tarde durante sesión extraordinaria, sin embargo ante la falta de acuerdos entre el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que ser cancelada.

Según se dio a conocer, durante más de 7 horas los diputados priistas sostuvieron una reunión a puerta cerrada para tratar de llegar a un acuerdo, lo mismo que realizaron los perredistas. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: