HomeInternacionalHabrá segunda vuelta en elección de Ecuador

Habrá segunda vuelta en elección de Ecuador

Habrá segunda vuelta en elección de Ecuador

RT

El organismo regulador del proceso de elecciones en ecuatorianas, el CNE (Consejo Nacional Electoral), ha facilitado este martes datos que apuntan a que habrá una segunda vuelta en la Elección de Ecuador.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, ha asegurado que si se mantiene la tendencia actual en el conteo de votos, habría una segunda vuelta electoral entre el candidato del partido oficialista Alianza País, Lenín Moreno, y el representante de la alianza CREO-SUMA y principal contrincante de Moreno en las urnas, Guillermo Lasso. Sin embargo, el jefe del organismo ha matizado que aún no se ha completado el conteo y que habrá que esperar resultados definitivos.

Según el CNE, con el 95,6% de los votos emitidos, Lenín Moreno ha obtenido el 39,24% de los votos y Lasso el 28,33%. Los otros seis candidatos que participan en las elecciones a la presidencia de Ecuador han conseguido un porcentaje menor de votos.

Para imponerse en primera vuelta, los candidatos tienen que obtener más del 50% de los votos, o bien un 40% pero superando a su principal oponente por más de un 10%.

Las principales propuestas de los candidatos

Lenín Moreno:

  • Continuar con el proyecto impuesto por el actual Gobierno, impulsando los ejes planteados por la denominada ‘Revolución Ciudadana’.
  • Invitar al diálogo a las diferentes organizaciones políticas y sociales del país.
  • Generar empleo para el resurgimiento de la economía y otorgar créditos preferenciales para jóvenes emprendedores y empresarios.
  • Mantener el compromiso con la equidad educativa en el Ecuador. Fortalecer la política de becas en el país.

Guillermo Lasso:

  • Vivir una democracia regida por el Estado de Derecho y el respeto a la institucionalidad y a la libertad.
  • Impulsar una economía de libre mercado «abierta al mundo y fiscalmente responsable».
  • Lograr un crecimiento económico sostenible y generar empleo.
  • Motivar el desarrollo del sector privado y la integración social.
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: