HomeGobiernoHabría sido inhumano negar entrada a crucero: AMLO

Habría sido inhumano negar entrada a crucero: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, declaró que la postura del gobierno al permitir el desembarco del crucero en Cozumel fue por un acto de humanidad y que no se puede actuar con discriminación.

“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Se van a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos ni nuestros aeropuertos ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México o transitan por México”, informó en conferencia.

 

Mencionó que si se detecta un caso de coronavirus será atendido, pero que hay información que indica que no hay posibilidad de ello, además que se cumplirá con las normas sanitarias.

“Hay protocolos, se cumplen, pero no es ‘a ver, aquí no les permitimos atracar, aquí ustedes no pueden estar’ estamos hablando de miles de personas de cualquier nacionalidad. Nosotros no podemos actuar así”, declaró

Remarcó que hay un rechazo general respecto a esta situación y que su administración no puede hacer esto, recordando cuando se envió un avión para “rescatar” al presidente Evo Morales.

“La verdad es lamentable que haya actitudes de rechazo. Imagínense, cerca de cinco mil personas en una embarcación que no pueden desembarcar. La desesperación, todo lo que implica, ¿y dónde está nuestro humanismo? Además, estando tan avanzada la ciencia. ¿Por qué esas actitudes retrógradas?”, agregó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: