HomePolíticaHace falta definir el rumbo de Michoacán: Raúl Morón

Hace falta definir el rumbo de Michoacán: Raúl Morón

Hace falta definir el rumbo de Michoacán: Raúl Morón

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raúl Morón Orozco, señaló que ya es tiempo de que quede atrás el Michoacán que ha sido rehén de la inseguridad, de los abusos, de la crisis financiera, de la violencia extrema y de la delincuencia, y de las complicidades que tanto daño le han hecho a la entidad.

«Debemos superar el letargo económico, de superar las condiciones de marginación y de pobreza, las desigualdades y la corrupción oprobiosa, para dar paso a las oportunidades de empleo, de educación para todas y para todos, de pequeños, medianos y grandes negocios», destacó.

“Michoacán está llamado a ser una tierra de paz y de prosperidad, a ser un Estado moderno, competitivo, con mayor justicia social; un Estado próspero, de riqueza mejor distribuida, de grandes proyectos, de solidaridad. Las michoacanas y los michoacanos tenemos mucha dignidad, y por ello, reclamamos el trato que corresponde de la Federación.

Es un asunto de justicia, que Michoacán reciba el apoyo que merece, sin regateos ni condicionamientos”, enfatizó Morón.

Por ello, éste lunes el senador de la República por el PRD presentará a los michoacanos, a través de los medios de comunicación, la Iniciativa Michoacán, proyecto que contiene objetivos claros y metas precisas, que nos permitan como Estado afrontar una nueva etapa.

Raúl Morón destacó que en estos momentos, donde todavía persiste la crisis de inseguridad, los problemas económicos, la exclusión y la falta de oportunidades, por ello destacó que hace falta definir el rumbo, allanar el camino de la paz duradera, de una legalidad a prueba de todo, de la limpieza total de las instituciones, de todo lo que merece la sociedad michoacana.

“En las giras de trabajo y las reuniones que he sostenido a lo largo del año, he platicado con muchos sectores sociales, con empresarios, con académicos, con productores, con organizaciones sociales y populares, con autoridades municipales, con los maestros y he escuchado muchos reclamos de justicia. Hoy más que nunca debe escucharse la voz de las ciudadanas y de los ciudadanos”, recalcó Raúl Morón.

Detalló que aún persisten factores estructurales que nos llevaron a la peor crisis que hemos vivido en la época moderna. Una crisis, que no se acaba con la detención de delincuentes, ni dosificando recursos, ni administrando las carencias.

“La Federación ha jugado un papel muy importante, lo hemos reconocido, pero también hemos dicho que el apoyo llegó después de décadas de haber abandonado a Michoacán a su suerte. Basta poner un ejemplo, de que el Estado Mexicano le ha fallado a Michoacán, es la exclusión de miles y miles de jóvenes del sistema educativo nacional, quienes se han vista obligados a emigrar, dejando familias, pareja, amigos, proyectos de vida, para arriesgarse y buscar sus sueños al otro lado de la frontera”, agregó.

Por ello, Raúl Morón destacó que la Iniciativa Michoacán, es un llamado para que busquemos objetivos claros y metas precisas. Un llamado enérgico para que exista una inversión fuerte e inmediata de recursos que nos permitan como Estado afrontar una nueva etapa.

“Sabemos que la crisis financiera por la que atraviesa el Estado representa una camisa de fuerza para atender debidamente los problemas más acuciantes. Sin capacidad financiera, será imposible fijar una Nueva Agenda para Michoacán que siente las bases de un camino distinto”.

Enfatizó que existen claramente objetivos decantados, surgidos del diálogo, de los propios ciudadanos, que han comenzado a repensar a nuestro Estado, los cuales presentará éste día ante los michoacanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: