HomePolíticaHacen oficial retiro de candidatura de Félix Salgado para gubernatura de Guerrero

Hacen oficial retiro de candidatura de Félix Salgado para gubernatura de Guerrero

Hacen oficial retiro de candidatura de Félix Salgado para gubernatura de Guerrero

El Instituto Electoral de Guerrero aprobó el retiro de la candidatura a la gubernatura de la entidad a Félix Salgado Macedonio.

 

Este lunes el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aprobó el retiro de candidatura a la gubernatura de la entidad por Morena a Félix Salgado Macedonio, por mayoría de votos.

Esta decisión responde al resolutivo que días anteriores el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto a Salgado por no haber comprobado los gastos realizados en precampaña.

La determinación se dio en sesión extraordinaria del Consejo General, y se notificó a la representación de Morena en el Instituto Electoral de Guerrero, Carlos Alberto Villalpando, así como al INE.

Al respecto Villalpando calificó la decisión como incongruente ya que Morena cuenta con un acuse que comprueba que sí se presentó el informe de gastos de precampaña aunque fuera de tiempo.

De igual forma se sancionó a José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, quienes perdieron su derecho a ser registrados como candidatos y candidata en el proceso electoral actual.

Félix Salgado prepara impugnación ante el TEPJF por cancelación de su candidatura

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: