HomeInternacionalHackers encuentran vinculación de cuentas entre el EI y el gobierno británico

Hackers encuentran vinculación de cuentas entre el EI y el gobierno británico

Hackers encuentran vinculación de cuentas entre el EI y el gobierno británico

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Un grupo de «hacktivistas» han rastreado las cuentas de militantes del Estado Islámico, en las cuales han encontrado que están siendo manejadas desde direcciones vinculadas con el Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido.

Los hacktivistas, pertenecientes al grupo «VandaSec» han señalado al periódico  ingles Mirror, que al menos tres cuentas de grupos afines a los yihadistas, remiten a la institución británica.

Para lograr localizar a los simpatizantes, el grupo realizo varios rastreos de las cuentas, los cuales los llevan en un primer momento a Arabia Saudi, por lo que hicieron una búsqueda más profunda, donde encontraron la vinculación con el departamento del trabajo.

Por su parte el portal británico Mirror, ha señalado que al comprobar lo descubierto por VandaSec, se percataron que en la dirección IP corresponden a una serie de transacciones entre Gran Bretaña y Arabia.

Por su parte el gobierno ingles, ha señalado que en pasados meses, han vendido servidores y direcciones IP a varias empresas del medio oriente, por lo que algunas aún estas vinculadas a dicho departamento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: