HomeSeguridadHackers de Pemex piden 5mdd para liberar sistemas; descartan pago de rescate
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Hackers de Pemex piden 5mdd para liberar sistemas; descartan pago de rescate

Ciudad de México.- Los hackers que secuestraron las computadoras de Pemex piden el pago de cinco millones de dólares para liberar los sistemas, dio a conocer la secretaria de energía Rocía Nahle García.

Por lo anterior, descartó la posibilidad de que la paraestatal vaya a pagar dicha cantidad, al tildar de delincuentes a quienes infectaron las computadoras con un ransomware.

Cabe señalar que desde el pasado domingo se advirtió a los trabajadores de Pemex respecto al uso de las computadoras, debido al hackeo a nivel nacional.

Por su parte, Nahle aseveró que ya se trabaja en la recuperación de las computadoras de Pemex, por lo que dije se podrá volver a la normalidad esta misma semana.

“Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar, Pemex es una empresa seria, ya está la gente de informática en ello”.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que las computadoras fueron infectadas, así como la procedencia el virus y por lo tanto, los ciber delincuentes responsables.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: