HomePolíticaHallazgo de dos cabezas en Uruapan son para el procurador “hechos aislados”

Hallazgo de dos cabezas en Uruapan son para el procurador “hechos aislados”

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Es mentira que en Michoacán haya un nuevo grupo delictivo, aseguró el procurador de la entidad José Martín Godoy Castro, tras señalar que la leyenda que se dejó junto a dos cabezas encontradas en la ciudad de Uruapan, es un engaño como distractor de las investigaciones.

Fue la madrugada de este lunes cuando aparecieron dos partes cefálicas en un paraje del municipio de Uruapan, junto a estas, aparecían una leyenda de un grupo autodenominado “Guardia Michoacana” que se atribuía los asesinatos.

Incluso advertía que los fallecidos se trataban de elementos de la Fuerza Rural de ese poblado, hechos que negó el procurador luego de advertir que no existe posibilidad alguna de que aparezca un nuevo cártel en Michoacán como el de los llamados Viagras.

“Se trata de hechos aislados”, aseguró el fiscal michoacano, para luego asegurar que tienen en su poder diferentes organigramas de cómo están constituidas las células criminales en Michoacán y cuáles son los elementos que les queda por detener.

En este tenor, aseguró que no hay una organización nueva, “todo es un distractor para las investigaciones, ni siquiera se trata de personas que hayan pertenecido a algún grupo de seguridad ni a la Fuerza Rural, fueron víctimas de sucesos muy locales”, explicó Godoy Castro.

En otro tema, dio a conocer que se logró la detención de Severo Hernández Castrejón, quien sería el responsable del asesinato del policía ministerial, Everardo Tadeo Velázquez, quien fue asesinado el pasado 14 de noviembre, en la colonia Eduardo Ruiz, donde además también hirió a otro agente de seguridad para darse a la fuga a Cuernavaca, Morelos, donde fue detenido.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: