HomeSeguridadHasta 100 armas de fuego al mes se decomisan en Michoacán: Fiscalía

Hasta 100 armas de fuego al mes se decomisan en Michoacán: Fiscalía

Hasta 100 armas de fuego al mes se decomisan en Michoacán: Fiscalía

El 90 por ciento de los asesinatos en Michoacán se cometen con armas de fuego.

Morelia, Michoacán.- Al mes, son decomisadas en un aproximado de cien armas de fuego tanto de bajo como de alto calibre en Michoacán, dio a conocer el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

En rueda de prensa en el marco del arranque del programa de desarme de la entidad, refirió que la mayoría de estas armas decomisadas, han sido utilizadas en algún crimen violento.

Y es que recordó, el 90 por ciento de los asesinatos que ocurren en Michoacán, son con arma de fuego, por lo que reiteró, es fundamental avanzar en el desarme de los grupos armados.

Además, refirió que en Michoacán las armas de fuego se consiguen desde los cinco hasta los 100 mil pesos cada una, pro lo que es sencillo conseguir un arma para delinquir, por lo que el programa precisamente busca combatir el tráfico ilegal de las mismas.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Fiscalía General de Michoacán, la mayoría de las armas decomisadas pueden ser rastreadas hasta los Estados Unidos, por lo que advirtió, Michoacán no puede seguir teniendo tanta «porosidad», ya que es por ello que logran ingresar tantas armas a la entidad.

Por ello, reiteró que está convencido de que a menos número de armas de fuego a la disposición de las michoacanas y michoacanos, se logrará disminuir los crímenes violentos en la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: