HomeLo más leídoHasta 2016 pagos a proveedores del municipio de Morelia

Hasta 2016 pagos a proveedores del municipio de Morelia

Hasta 2016 pagos a proveedores del municipio de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Debido a la falta de recursos y a la necesidad de liquidar sueldos y aguinaldos de sus propios trabajadores, el Ayuntamiento de Morelia no realizará pagos a sus proveedores hasta 2016 reveló el tesorero municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

Gabriel Guzmán aseguró que los proveedores de bienes y servicios están al tanto de la situación ya que podría ser hasta mediados de enero y principios de febrero cuando se liberen pagos por parte del gobierno municipal.

En entrevista, el tesorero aseguró que la deuda con proveedores alcanza los 19 millones de pesos y abarca servicios adquiridos desde la administración de Salvador Abud Mirabent.

A pesar de ello, dijo que se han realizado “pagos indispensables” como servicios de luz, teléfono y agua pero que existen rubros a los que no se les dará dinero como viáticos y servicios generales.

El Ayuntamiento espera que el Gobierno del Estado libere pagos de obligaciones fiscales que tiene con el ayuntamiento como los 8 millones de pesos que le debe por concepto de predial al municipio a fin de utilizar ese dinero para pagar deudas.

No obstante, Gabriel Guzmán aseguró que será hasta fin de año cuando puedan disponer de recursos para pagarle a las empresas que prestaron bienes y servicios al gobierno municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: