HomeActualidadHasta 3 mil pesos mensuales gastan mexicanos en sus mascotas

Hasta 3 mil pesos mensuales gastan mexicanos en sus mascotas

En México tener una mascota es algo común, las cifras indican que el 57 por ciento de la población cuenta con un acompañante animal.

 

Según un sondeo realizado en febrero de 2020, por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, el gasto mensual de las personas para mantener a sus mascotas es de menos de mil pesos (45.4 por ciento), mil a dos mil pesos (41.3 por ciento), de dos a tres mil pesos (9 por ciento), y más de tres mil pesos (3 por ciento).

 

Estos gastos son dirigidos al alimento, juguetes, accesorios, etcétera. Sin embargo, estos gastos varían cuando se busca algo “extra” como alimento especial, estética, tratamientos veterinarios y medicamentos.

via GIPHY

 

La mitad de los dueños de mascotas coincidieron en que el gasto más fuerte es el del veterinario, seguido del alimento y la estética o cuidador.

 

Los lugares de preferencia para comprar artículos destinados a las mascotas son el supermercado (60 por ciento), tiendas especializadas (32.6 por ciento), en línea (3.7 por ciento). La forma de pago que se utiliza va desde el efectivo hasta puntos y tarjetas de crédito.

 

Entre los cuidados a mascotas un 42.3 por ciento menciona que no ha pagado ni pagaría un cuidador o paseador de mascotas, mientras que el 10.3 por ciento menciona que utiliza este tipo de servicio una o dos veces al mes. El costo que están dispuestos a pagar por el servicio de un cuidador varía entre los 100 y 200 pesos por ocasión.

 

En lo que respecta a la seguridad de las mascotas, el 37.3 por ciento de los mexicanos no tiene asegurada a su mascota y no busca hacerlo, el 35 por ciento no tiene seguro y no ha pensado en ello, y sólo el 14 por ciento cuenta con uno. Además el 13.7 por ciento cuenta con chip localizador de su mascota.

 

Es importante mantener sanas a nuestras mascotas para evitar tener gastos inesperados por enfermedades o descuidos que pudieron ser prevenidos, por eso si buscas ahorrar en la manutención de tus mascotas debes considerar lo siguiente:

  • Estar pendiente de su salud, llevándolo al menos 2 veces al año al veterinario a un chequeo general.
  • Darle alimento de calidad para evitar que haya consecuencias de salud debido a los nutrientes que le hacen falta.
  • Darte un tiempo para bañarlo y cepillarlo en casa, para evitar gastar en estéticas que pueden llegar a ser estresantes para tus mascotas, sólo llévalo si necesita un corte de pelo.

via GIPHY

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags