HomeLo más leídoHasta 35 mil pesos de multa a manifestantes, amenaza el PAN en Michoacán

Hasta 35 mil pesos de multa a manifestantes, amenaza el PAN en Michoacán

Hasta 35 mil pesos de multa a manifestantes, amenaza el PAN en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-La iniciativa de ley del Partido Acción Nacional (PAN) para regular las marchas y plantones en Michoacán contempla multas de entre 100 y 500 salarios mínimos lo que significa un monto de hasta 35 mil 50 pesos contra quienes transgredan la norma.

En conferencia de prensa, la fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado respaldó la iniciativa de la diputada María Macarena Chávez Flores quien ya había presentado una propuesta similar en 2007.

La diputada panista aclaró que las normas que propuso “no buscan coartar la libertad de expresión” sino más bien regular las manifestaciones en la ciudad de Morelia a fin de que no haya afectaciones a comerciantes, empresarios y ciudadanía en general.

Esta iniciativa además contempla multas y sanciones en contra de los funcionarios públicos que no salgan a atender a los manifestantes por ser considerados los responsables de las marchas en la capital michoacana.

Por otro lado, las regulaciones incluyen que los manifestantes tienen zonas no autorizadas para protestas, por ejemplo sólo pueden usar la mitad de las plazas públicas y la mitad de los accesos a dependencias de gobierno.

A diferencia de la propuesta anterior, María Macarena aseguró que ahora los manifestantes “no tienen que avisar antes de hacer una marcha” pero declaró que sería lo mejor porque así se les darían facilidades por parte de las autoridades michoacanas.

Cabe destacar que las nuevas normas también amplían las facultades de las autoridades respecto al uso de la fuerza pública para contener a los manifestantes; aunque los panistas aseguran que esto depende de la forma en la que las protestas se lleven a cabo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: