HomeDerechos HumanosHasta 5 años de cárcel a quien realice “terapias de conversión sexual” en CDMX

Hasta 5 años de cárcel a quien realice “terapias de conversión sexual” en CDMX

Las terapias que dicen “curar la homosexualidad” serán castigadas hasta con 5 años de cárcel, la pena será mayor si se trata de menores de edad.

 

El Congreso de la Ciudad de México aprobó con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, la reforma del artículo 206 bis al Código Penal local para poder castigar los tratamientos que atentan contra la libre autodeterminación en materia de género de las personas.

Lo anterior significa que las terapias de conversión sexual, las cuales dicen curar la homosexualidad, serán castigadas en la Cuidad de México.

Esta reforma establece que una sanción de 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario para quien obligue o practiquen “sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que violenten física, moral psicoemocional, con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra de la dignidad humana”, con el fin de cambiar la orientación sexual, identidad y orientación de género.

De igual forma el Congreso Local explicó que la aprobación permitirá eliminar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), la pena incrementará si la víctima es menor de edad.

 

 

Este dictamen incluye proteger la práctica psicológica y médica, además del acompañamiento espiritual, moral y religioso, con libertad, sin impedimento, esto para resolver la autoaceptación de la gente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: