HomeGobierno de MichoacánHasta el 80% de delitos en Michoacán son por temas relacionados a las adicciones: Bedolla

Hasta el 80% de delitos en Michoacán son por temas relacionados a las adicciones: Bedolla

Sostuvo que para poder avanzar en la pacificación de Michoacán es necesario atender los problemas de adicciones y salud mental que están de fondo

 

Morelia, Michoacán.- Hasta el 80 por ciento de los delitos que se cometen en Michoacán tienen algún tipo de relación con temas de adicción a drogas, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Atención a Adicciones y Enfermedades Mentales refirió que si se busca avanzar en la pacificación de Michoacán es importante que se genere una estrategia integral que atienda las causas de la violencia, la cuál dijo, una de ellas son las adicciones y las enfermedades mentales.

 

“Lamentablemente lo vemos a diario en las mesas de seguridad, el 80 por ciento de los asesinatos y crímenes en Michoacán tienen alguna relación con adicciones a drogas, de este 80 por ciento el 70 por ciento es en relación al cristal”, expuso.

 

Por ello, advirtió que a la brevedad se buscará que el antiguo hospital infantil ubicado en el Bosque Cuauhtémoc sea adecuado como un Centro Estatal de Atención Psicológico y de Adicciones, para que se pueda atender esta problemática de fondo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: