HomeLo más leídoHay 12 ex ayudantes de AMLO que ahora ocupan cargos de alto nivel; caso de Carolina Rangel en Michoacán

Hay 12 ex ayudantes de AMLO que ahora ocupan cargos de alto nivel; caso de Carolina Rangel en Michoacán

Se ha dado a conocer que hay 12 ex ayudantes del presidente Andrés Manuel López Obrador que pasaron a ocupar cargos de alto nivel, uno de esos casos es el de Carolina Rangel Gracida, quien ahora es la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno entrante de Michoacán.

Rangel Gracida pasó de haber estado en la ayudantía del mandatario en tareas cotidianas a ocupar un cargo público. Cuenta con estudios de licenciatura en economía, inicialmente trabajó en el sector privado como ejecutiva de cuenta multifuncional, posteriormente inició su trabajo en Morena dentro de la Secretaría de Organización como coordinadora distrital.

En 2018 fue enlace estatal de defensa del voto en el proceso electoral que ganó López Obrador, con ello Rangel Gracida fue nombrada como coordinadora Regional de Programas de Desarrollo Integral en Morelia y a inicios de 2020 empezó a trabajar en la ayudantía del presidente, meses después trabajó en la secretaría de economía como analista donde atendió el programa créditos a la palabra.

Actualmente es la secretaria del Bienestar en el gobierno del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Como el caso de Rangel hay 12 más que han alcanzado cargos de alto nivel luego de haber servido a López Obrador en tareas de apoyo general, entre los puestos que han alcanzado están la titularidad de Conapesca, dirección del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Pemex, así como súper delegados de los programas de Bienestar del gobierno federal.

 

Define Alfredo Ramírez a su gabinete de gobierno

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: