HomeGobiernoHay 57 candidatos en México que reciben protección de la Guardia Nacional

Hay 57 candidatos en México que reciben protección de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional resguardan a 57 candidatos a cargos de elección popular, entre ellos cinco aspirantes a gubernaturas en los estados de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.

En la conferencia matutina, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, presentó un informe sobre los servicios de Seguridad y Protección en el proceso electoral donde se tiene una cobertura en 20 de las 32 entidades que conforman el país.

 

“Se ha brindado protección a 148 candidatos y candidatas de los cuales, 80 son por parte de gobiernos del estado, 48 de parte de Guardia Nacional, cuatro de Guardia Nacional y estado, a veces quieren protección federal y estatal,  y 16 de otras autoridades que pueden ser municipales”

 

De los 57 candidatos que realizan campaña resguardados por la GN, 35 son aspirantes a diputaciones, 17 a alcaldes y cinco buscan la gubernatura.

Los estados de Oaxaca y Tabasco son las entidades con más candidatos escoltados en el país, son ocho en cada entidad y todos son aspirantes a diputados y alcaldes, indica el reporte oficial.

Le sigue el estado de Michoacán con seis aspirantes resguardados, tres de ellos buscan una diputación, dos más alcaldías y un candidato a gobernador.

El informe agrega que en Guerrero son cinco los candidatos bajo resguardo de la GN, uno de ellos aspira a la gubernatura, otro más a una de las 81 alcaldías y tres a una diputación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: